Saltear al contenido principal
Encuentro Informativo Entre Personal Técnico Local Y De Las Entidades De Certificación De Conformidad Municipal (ECCOM)

Encuentro informativo entre personal técnico local y de las Entidades de Certificación de Conformidad Municipal (ECCOM)

El Decreto 144/2016, del 22 de septiembre, por el que se aprueba el Regulamiento único de regulación integrada de actividades económicas y apertura de establecimientos, regula el régimen jurídico de las entidades de certificación de conformidad municipal (Eccom), a las que corresponden las siguientes funciones:

  • Certificación de la conformidad con la normativa aplicable en el ámbito municipal de las instalaciones, establecimientos, actividades y obras destinadas a una actividad económica que vayan ser objeto de comunicación previa o de solicitud de licencia ante la Administración municipal.
  • Colaboración en el ejercicio de las competencias de comprobación y inspección de instalaciones, establecimientos, actividades y obras destinadas a una actividad económica.
  • Control periódico de la conformidad de las instalaciones, establecimientos, actividades y edificaciones o construciones destinadas a una actividad económica con la normativa aplicable no ámbito municipal.

Este encuentro nace con el objetivo de favorecer el intercambio de opiniones entre los agentes -públicos y privados- implicados en la tramitación de procedimientos a través de esta novedosa figura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba